15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuatro claves para manejar un ambiente laboral negativo

¿Caras largas en la oficina? Sigue estos consejos para cambiar esa fea situación y no afectar tu desempeño laboral.

Cuatro claves para manejar un ambiente laboral negativo Una mala actitud en el trabajo perjudica tu desempeño. Enfrenta las situaciones que te incomoden. (Foto: Shutterstock)

Cambios en la oficina, tales como un ascenso o el ingreso de nuevos colaboradores, pueden generar teorías y conspiraciones en el equipo de trabajo, especie de “lodo” que impide un correcto desarrollo productivo y creativo.

Según las especialistas Cali Ressler y Jody Thompson, citadas por CNN Expansión, este “lodo” es una barrera poderosa que se debe evitar siguiendo estos pasos:

1. Aléjate de la negatividad. Toma distancia de los compañeros que en lugar de desahogarse, se pasan el tiempo criticando porque disfrutan hacerlo.

2. Ten siempre una meta. Recordar tus metas te permitirá superar los malos ratos que encuentres en el camino y no dejar que estos nublen tu juicio.

3. No seas destructivo. No critiques a otros compañeros por tener un método de trabajo diferente al tuyo ni los traiciones.

4. Aprende de tus compañeros. Si alguien en la oficina consigue realizar una tarea más rápido o mejor que tú, pregúntale cómo lo hace y pon en práctica sus consejos.

Controla tus emociones

  • 1. Evita tomar decisiones si estás abrumado. Lo mejor es tomarse un tiempo para calmarse antes de tomar decisiones importantes en el trabajo.
  • 2. Piensa antes de actuar. Reflexiona sobre los efectos de tus decisiones antes de ponerlas en práctica.
  • 3. Habla. Si tienes un problema con un compañero de trabajo, siéntate a resolverlo cuanto antes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada