21 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuatro beneficios de la facturación electrónica

Las empresas pueden ahorrar en costos y acceder a créditos con mayor facilidad.

Cuatro beneficios de la facturación electrónica La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Según disposición de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), las empresas que facturen al año más de 622.500 soles (150 UIT) deberán usar facturas electrónicas de manera obligatoria este 2018.

PUEDES LEER: CÓMO IMPLEMENTAR LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN TU EMPRESA

Esta transición se hará en tres tandas: un grupo deberá hacerlo desde el 1 enero, otro desde el 1 de mayo y un tercero desde el 1 noviembre. En ese contexto, Juan Miguel Tirado, gerente regional de Marketing de Gosocket, nos comenta cuatro razones para dejar la emisión manual y optar por la virtual

1) Fácil implementación

Una empresa puede adoptar el sistema de facturación electrónica prácticamente de un día para otro. Solo se deben colocar los datos de las facturas en los servidores de la Sunat o en un proveedor de Servicios Electrónicos (PSE), el cual debe estar autorizado por la Sunat.

2)Mayor control tributario

La factura electrónica, al ser un elemento validado en línea por la Sunat, permite que las empresas tengan un mejor manejo de sus obligaciones tributarias.

3) Agiliza procesos

Al ser un recurso digital, permite ahorrar tiempo y hasta un 75% en costos por despachos, procesos e impresiones. También evita que se pierdan los documentos.

4) Acceso a créditos financieros

Las empresas que facturan electrónicamente son mucho más atractivas para las entidades financieras que aquellas que no cuentan con este sistema. Esto se debe a que las facturas de este tipo son 100% rastreables y verificables, ya que existen mecanismos para comprobar su autenticidad. Estas ventajas se traducen en mejores condiciones. Asimismo, permite acceder al factoring (venta de facturas por cobrar) de manera online.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada