25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuántos detenidos van en el Callao tras cinco días en estado de emergencia?

Félix Moreno pidió paciencia a la población chalaca señalando que las autoridades están haciendo un enorme esfuerzo por pacificar la provincia constitucional.

¿Cuántos detenidos van en el Callao tras cinco días en estado de emergencia? (Foto: Andina)

Andina. En los primeros cinco días de vigencia del estado de emergencia en el Callao ya se detuvo a más de 230 personas, se desarticuló a 14 bandas delincuenciales y se decomisó igual número de armas de fuego, informó hoy el gobernador regional, Félix Moreno.

Indicó que los intensos operativos policiales ejecutados desde esa fecha han permitido también lograr el decomiso de más de 2,500 ketes de marihuana y pasta básica de cocaína.

Moreno pidió paciencia a la población chalaca señalando que las autoridades están haciendo un enorme esfuerzo por pacificar el Callao y que los resultados se verán poco a poco.

“Esta experiencia podría repetirse en otras partes del país”, dijo Moreno a un canal de televisión.

El funcionario manifestó que la ciudadanía ha tomado esta decisión del gobierno de buena manera porque esperaba una solución a los dos problemas más álgidos del Callao, como son la droga que sale por el primer puerto y la pelea de las calles por parte de las mafias de extorsionadores que tienen como víctimas a los empresarios.

Asimismo, descartó la posibilidad de que la Policía ingrese a hogares de gente inocente, amparada en las facultades que les da el estado de emergencia.

“Ellos (los policías) son gente muy profesional que trabaja con información de inteligencia, de primera mano; por lo tanto, no ingresarán a lugares donde hay solo gente inocente”, aseveró.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada