13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuánto ganó el creador de este popular logo?

Milton Glaser tuvo el trabajo de diseñar una gráfica para promocionar la ciudad de Nueva York en 1977. Google rediseñó su logo, ¿ya lo notaron?

¿Cuánto ganó el creador de este popular logo? (Foto: Metropolitan Transportation Authority of the State of New York - Wikimedia Commons)

‘I ♥ New York’ es uno de los logos más emblemáticos del mundo. Tazas, camisetas, llaveros, souvenirs… No hay espacio en el que no haya aparecido tan simple y norteamericano mensaje. Por lo tanto, cabe preguntarse algo: ¿cuánto recaudó el creador de esta figura omnipresente en Estados Unidos?

El diseñador gráfico Milton Glaser hizo el popular logo en 1977 cuando le encargaron crear un lema para promocionar la ciudad, según informa The Huffington Post.

“Me pagaron 2.000 dólares por diseñarlo y los costes de producirlo pero ése fue el único dinero que he ganado gracias a él”, reveló.

A pesar de no haber recibido la millonada que su logo logró recuadar, se siente satisfecho por el aporte que hizo.

“La gente se estaba yendo porque Nueva York se había convertido en oscura y peligrosa. Entonces comenzó la campaña. I ♥ New York era uno de los muchos lemas que la compusieron pero se convirtió pronto en el símbolo más visible y poderoso de este cambio de conciencia. El hecho de que tenía algo que ver con ello me hizo muy feliz”, contó.

Milton Glaser ahora tiene 85 años y sigue trabajando como diseñador. Gracias a su gráfico aporte, hoy Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada