20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuánto ganaron Entel y Bitel y cuánto perdieron Movistar y Claro?

Osiptel dio cifras que revelan cómo se ha movido el mercado de telefonía móvil en los últimos días.

¿Cuánto ganaron Entel y Bitel y cuánto perdieron Movistar y Claro? (Foto: Facebook Entel Perú)

Hace casi cinco años se habilitó la portabilidad numérica en el Perú, es decir que uno puede conservar su número al migrar de compañía telefónica. Desde entonces un total de 310.661 usuarios cambiaron de operador.

Es desde julio de este año que dicha operación solo demora 24 horas. Desde entonces 47.439 optaron por migrar y en lo que va de octubre ya se realizaron 21 mil cambios de operador.

La chilena Entel (antes Nextel) es la que lleva la delantera ya que entre julio y octubre de este año ganó 11.724 clientes por portabilidad numérica, mientras que Movistar fue la que más perdió con 8.268 usuarios, según informó el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz.

Otra beneficiada en esta guerra de celulares es la vietnamita Bitel que desde julio ganó 982 nuevos usuarios que eran atendidos por otras operadoras. Mientras que la segunda empresa en perder clientes fue Claro con 4.438 usuarios que dejaron sus servicios.

“Esto nos muestra que las nuevas empresas que están ingresando al mercado están usando el mecanismo de portabilidad como forma de acceder a atender a nuevos usuarios”, dijo Ruiz Díaz.

Tags

Ir a portada