18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuánto gana un mototaxista en el Perú?

Ten en cuenta que unas 6 millones de personas se movilizan diariamente en una mototaxi tipo Torito Bajaj.

¿Cuánto gana un mototaxista en el Perú? (Foto: Flickr - Jorge Láscar) Bajo licencia de Creative Commons.

El trabajo de mototaxista es algo bastante común en Perú. Actualmente circulan más de 400 mil mototaxis, de los cuales la mitad se encuentran en la ciudad de Lima y los demás en otras ciudades del país (especialmente en Ica, Juliaca, Cajamarca y en casi toda selva).

¿Pero qué tan rentable es ser mototaxista? Según un estudio de GFK, los ingresos diarios de un mototaxista propietario de su vehículo pueden oscilar entre 80 y 120 soles, sin descontar el combustible y el mantenimiento. El ingreso mensual, por lo tanto, varía entre 2.400 y 3.600 soles.

Ingresar al negocio del mototaxismo requiere de una inversión de entre 3.500 y 7.500 soles, dependiendo del modelo y las especificaciones del vehículo. A esto hay que sumarle el trámite de licencia para conducir moto y permiso para hacer transporte público otorgado por la municipalidad. Usualmente las autoridades piden que el mototaxi esté inscrito en una asociación de transportadores avalada.

La marca Torito Bajaj cuenta con un considerable ingreso al mercado del mototaxismo. Unas 6 millones de personas se movilizan diariamente en este vehículo. Incluso, el 2.4% de la población del Perú se sostiene por el trabajo con este mototaxi.

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada