20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuánto deberá pagar Malaysia Airlines a los deudos?

Según el Convenio de Montreal de 1999 las aerolíneas deberán pagar a los deudos alrededor de 175 mil dólares por pasajero. La cifra podría aumentar si se determina las causas.

¿Cuánto deberá pagar Malaysia Airlines a los deudos? La aerolínea ha desembolsado hasta el momento 5 mil dólares a los deudos de los 277 pasajeros del vuelo MH370. (Foto: AFP)

Las autoridades Malaysia Airlines confirmaron el último lunes que el vuelo MH370 desaparecido desde el 8 de marzo se habría estrellado en el océano Índico. Ahora todas las miradas se centran en la indemnización que la empresa deberá pagar a los deudos de los 227 pasajeros.

Según la agencia Bloomberg las familias de los pasajeros pueden obtener una indemnización de 127 mil euros por pasajero (175.000 dólares). Si se desea recibir una cifra mayor los restos del avión deberán ser localizados para determinar qué sucedió.

Las compañías aéreas están regidas bajo el Convenio de Montreal de 1999, un tratado internacional que exige el pago por daños y perjuicios por todos los pasajeros muertos o heridos en un accidente, incluso si las causas no se pueden establecer.

Bajo este acuerdo la aerolinea deberá desembolsar alrededor de 40 millones de dólares.

A medida que las investigaciones continúan la aerolínea aseguró que está considerando realizar un “pago anticipado” a las familias “en las próximas semanas”.

“Nuestra principal prioridad sigue siendo proporcionar cualquier y todo la asistencia a las familias de los pasajeros y la tripulación”, señala el documento de Malaysia Airlines.

Un portavos aseguró que “se ha hecho una asistencia financiera a las familias de alrededor de 5 mil dólares cada uno”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada