20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuándo preparar la campaña navideña

Experto recomienda planificar desde setiembre. Tener un capital de trabajo es indispensable.

Cuándo preparar la campaña navideña (Foto: USI)

La campaña navideña es la más importante del año para los pequeños empresarios, en especial para los del sector Comercio y Servicios. Sin embargo, el incremento de la demanda no siempre garantiza el éxito de un negocio.

“Contar con un adecuado capital de trabajo es indispensable para sacar provecho de esta época, cuando las ventas pueden crecer hasta 50%”, explica Luis Mella, gerente de Banca de Pequeña Empresa de Interbank.

Mella recomienda* planificar desde el mes de setiembre* el monto que se necesitará para la compra de insumos, importación de materiales o productos, contratación de publicidad y otros gastos de la campaña para evaluar si requerirán un crédito del sistema financiero.

Antes de solicitar un crédito, es recomendable estudiar el mercado, revisar las ventas del año anterior y proyectar la cantidad de productos que se deberá adquirir, el personal a contratar y los descuentos apropiados.

Es importante tomar medidas para enfrentar posibles contingencias, por lo que Mella recomienda a los pequeños empresarios reservar parte del capital para invertirlo en seguridad y/o contar con un fondo para emergencias.

Tags

Ir a portada