24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuándo será el fin del mundo?

Publimetro conversó con Tomás Unger, divulgador de ciencias y columnista del diario El Comercio, sobre el supuesto final de la humanidad.

¿Cuándo será el fin del mundo? (Foto: Shutterstock)

El fin del mundo ocurrirá aproximadamente en algo menos de 5 000 millones de años, cuando el hidrógeno del Sol se agote. Entonces el Sol se convertirá en una estrella gigante roja, se expandirá, aumentará de diámetro y alcanzará a todos los planetas interiores del sistema solar hasta llegar al anillo de asteroides. Los planetas sufrirán temperaturas de unos cuantos miles de grados. Con ese calor, se van a evaporar y desaparecerán. Me refiero a los planetas Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, esos cuatro se van a evaporar. Me temo que no podré verlo.

Si bien esto es solo una hipótesis, ya los científicos lo han visto antes. Ya ha sucedido con otras estrellas similares al Sol. Se les ha visto en diversas etapas y se ha visto qué es lo que pasa cuando se agota el hidrógeno. Es decir, está comprobado, tanto en nuestra galaxia como en otras. Nuestra galaxia tiene 200 000 millones de estrellas y algunas de ellas han experimentado lo que le debe pasar al Sol dentro de unos 5 000 millones de años.

Los lectores opinan

  • Jhonatan Arias
    El fin del mundo será cuando la Tierra se quede sin una sola gota de agua dulce. Así, todo ser viviente morirá…
  • Carlos Barrantes
    Cuando terminemos de destruir todos los recursos naturales de la Tierra. El consumismo nos hará llegar a eso algún día.
  • Fiorella Ackles
    Cuando Dios lo quiera, porque Él tiene el control de todas las cosas. Ningún ser humano sabe el día ni la hora.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada