18 de septiembre de 2018
Sabrina Rodríguez |

¿Cuáles son las carreras más pedidas en el Perú?

Estudio revela que empresas peruanas buscan principalmente administradores, contadores e ingenieros industriales

¿Cuáles son las carreras más pedidas en el Perú?
(Foto: Shutterstock)

Por: Sabrina Rodríguez
Un nuevo estudio lo ratifica. Las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad e Ingeniería Industrial siguen siendo las de mayor demanda entre las empresas del Perú, según una investigación del portal de empleo trabajando.com entre enero y setiembre de este año.

Así, tras analizar las ofertas de trabajo de universidades, cámaras de comercio y municipios –entre otros sitios web–, el portal determinó que Administración de Empresas lidera el ranking de las 20 carreras más demandadas con un 19,2% de los avisos, seguida de Contabilidad (16%) e Ingeniería Industrial (13,5%). “Las empresas buscan a profesionales de estas carreras porque son ‘flexibles’, es decir, se ajustan a cualquier tipo de área e industria”, explica a Publimetro Ernesto Velarde, gerente general de trabajando.com Perú.

Una situación muy distinta es la que ocurre con carreras como Ingeniería Civil, Administración Industrial y las carreras de Agronomía, Agroindustria e Ingeniería Agrícola que están en la cola de esta lista, con un 1,8% de demanda total.

“En el caso de los ingenieros civiles, por ejemplo, el mercado ya está completo y no es un puesto masivo, por lo que no hay tanta demanda”, indica Velarde.

¿Y en cuanto a los cargos o puestos de trabajos que más se piden? En el primer puesto están los asistentes administrativos, con 21%. Le siguen los administradores, los asistentes de gerencia y las secretarias, todos con 6%.

Sin embargo, Velarde recuerda que el mercado laboral peruano también busca a técnicos profesionales. “Uno de los grandes problemas es la falta de profesionales de carreras técnicas, como soldadores industriales. Esta situación obliga a buscar a profesionales en el extranjero”.

¡A trabajar!
En Lima, 6 millones 982 mil 200 personas tienen edad para laborar. 69% trabaja, según el INEI , mientras que el 31% está desempleado .

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada