24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuáles son los beneficios de la responsabilidad social laboral?

La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) explica qué es la responsabilidad social laboral y cuáles son sus principales beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de la responsabilidad social laboral? (Foto: Shutterstock)

Mientras que el debate sobre condiciones laborales se centra actualmente en la formalización del trabajador, la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), que forma parte de la Cámara de Comercio Americana (AmCham), propone discutir también sobre prácticas que fomenten el respeto a las personas.

Alex Kudzuma, presidente de ABE, explica que aplicar prácticas de Responsabilidad Social Laboral (RSL) es beneficioso no solo para los empleados –que se sienten más a gusto en sus organizaciones– sino también para las empresas.

Al aplicar estas prácticas, las empresas consiguen que su personal trabaje mejor, que incremente su productividad y se disminuye la rotación de personal, lo que a la vez reduce costos de reclutamiento y entrenamiento.

Estos resultados, explica Kudzuma, pueden alcanzarse al implementar sistemas de evaluación y retroalimentación, contar con un sistema de pago por mérito, tener planes de capacitación laboral para los empleados, y de liderazgo para jefes y gerentes.

Para ABE, los beneficios de tener buenas prácticas de RSL son más altos que sus costos. Además, Kudzuma afirma que “si la empresa ya es formal, es decir, si el personal ya está formalmente contratado, implementar buenas prácticas de gestión humana no es complicado”.

Reconocimiento
La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) presenta el primer Premio a la Responsabilidad Social Laboral, abierto a todo tipo de empresa. Se recibirán postulaciones hasta el 1 de agosto en la web www.premioabe.com .

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada