10 de diciembre de 2018
Sabrina Rodríguez |

¿Cuáles son las avenidas más saturadas de Lima?

Según Mapcity Perú, México y Abancay son las más congestionadas por las unidades de transporte público. Por ahí pasan el 25% de rutas.

¿Cuáles son las avenidas más saturadas de Lima?

Hay más de 11 mil combis circulando a diario por Lima, otros tanto microbuses y más de 3.600 ómnibus. ¿El resultado? Vías muy saturadas.

Según un nuevo informe de la empresa Mapcity Perú, dedicada a la geolocalización, las avenidas México y Abancay son las más “saturadas” por el transporte público. Por estas avenidas pasan a diario 55 y 43 rutas de transporte, respectivamente, de acuerdo al estudio al que tuvo acceso Publimetro y que se basa en datos de la Municipalidad de Lima y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La saturación es tal que se calcula que por estas vías pasan a diario el 25% de las 404 rutas de transporte autorizadas en Lima.

La tercera vía más congestionada es la avenida Alfonso Ugarte. A lo largo de sus 14 cuadras, circulan unas 33 rutas a diario. Le sigue la avenida Javier Prado, por donde circulan 29 rutas. Según Mapcity, cruzar esta avenida en hora punta puede tomar hasta una hora debido al caos vehicular.

En esa vía, son seis los puntos con mayor tráfico: los cruces con las avenidas Petit Thouars, Arequipa, Guardia Civil, Aviación y San Luis y con la Panamericana Sur.

En quinto lugar, está la avenida Caquetá. El tramo entre la Av. Túpac Amaru y la Panamericana Norte tiene tan solo 9 cuadras, pero a diario pasan unas 25 rutas de transporte público por allí.

La sexta vía más saturada de la capital es Aviación. Un total de 23 rutas circulan tan solo en el tramo de las avenidas Nicolás Arriola y Angamos.

Finalmente, la Av. Arequipa es la sétima con más tráfico. Por allí pasan un total de 15 rutas.

De acuerdo con Mapcity, por esta vía pasa cada dos minutos una unidad distinta de la misma empresa de transporte. A esto hay que sumar el alto volumen de autos que circulan en los cruces con las avenidas Javier Prado, Angamos y Aramburú.

Tags

Ir a portada