21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuáles son las áreas de trabajo más solicitadas en el Perú?

Encuesta de Laborum realizada entre 100 jefes de personal reveló qué ocupaciones necesita el mercado nacional.

¿Cuáles son las áreas de trabajo más solicitadas en el Perú? (Foto: USI)

Comercial y ventas
El 29% de los participantes del sondeo dijo que contratará personal en esta área. Rafael Zavala, gerente general del portal Laborum, nos explica los 5 primeros puestos del sondeo explica que a pesar de que existen miles de vendedores, este es un puesto que “rota muy rápido”. “Esto sucede sobre todo en el sector retail (léase centros comerciales y otros), que sigue creciendo, sobre todo, en provincias. Por eso se requieren muchos vendedores”, detalla.

Operaciones y logística
El 28% de jefes de personal demandará gente en esta área a lo largo del año. Según Zavala, este rubro tiene mucha presencia en las empresas que exportan. “En la medida que el Perú siga firmando TLC se impulsará el movimiento logístico. Esto va desde el inventariado, empaquetado y desembarque de los productos que llegan al país de destino”, afirma.

Administración
Esta área obtuvo un 13%. A pesar de que las universidades ofertan diversos tipos de administración, la clásica Administración de Empresas sigue siendo la rama más pedida por los cazatalentos. “Los administradores puros son los más demandados. Con ello se busca cubrir cargos de rango medio”, afirma el gerente de Laborum.

Recursos humanos
Ocupa el cuarto lugar con un 8%. Zavala asegura que conforme las empresas medianas y pequeñas vayan creciendo van a necesitar más personal en esta área. “Los temas de selección, motivación y clima laboral se volverán más importantes y requerirán de un jefe y más empleados”, aduce.

Sistemas
Un 7% de jefes de personal contratará a un especialista en esta área. “Ojo, no solo se refiere a lo que es ingeniería de sistemas sino también a otras carreras relacionadas, entre ellas técnicos de información o administradores de redes, algo que se está solicitando mucho en estos tiempos”, afirma Rafael Zavala.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada