23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuál es tu secreto para la felicidad?

Conversamos con José Luis Aliaga, Director gerente general de la Organización Supera. Esto fue lo que nos dijo:

¿Cuál es tu secreto para la felicidad? (Foto: Shutterstock)

Creo que no hay un secreto para ser feliz. En este mundo, todo se puede heredar, salvo la felicidad y creo que cada persona debe aprender a ser feliz a su manera.

Eso no significa que no se puedan seguir ciertos pasos para descubrirla. En estos tiempos, la gran mayoría de personas quieren poder, dinero, ser famoso y tener sexo. No está mal, pero estos aspectos deben ser consecuencia de algo y no ser buscados de manera compulsiva.

Sonará metafísico, pero creo que la felicidad está cuando uno da lo mejor de sí en su vocación y lo pone al servicio de los demás. Para eso, primero hay que “despertar” de los comportamientos compulsivos como el poder, el dinero, la fama y el sexo. Luego, hay que descubrirse a sí mismo y encontrar la vocación para poner tus talentos al servicio de los demás.

Claro que, en el día a día, hay cosas que ayudan a ser más feliz como tener un cuerpo sano, unas finanzas estables, una familia cercana y amigos. Pero siento que la mayoría de las personas no es feliz porque vive en el pasado y constantemente preocupada por el futuro. El único momento que importa es el de ahora.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada