21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuál es tu dieta de verano?

La nutricionista de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Geraldine Maurer, respondió la pregunta del día lanzada ayer en nuestras redes sociales.

¿Cuál es tu dieta de verano? (Foto: Rafael Cornejo)

Por el calor del verano necesitamos más agua y alimentos con mayor contenido líquido, como la sandía, el melón y la papaya. Hay que incrementar el consumo de frutas y obviamente subir el consumo de agua, pues a más calor, más agua perdemos. Pero cuidado con ese mito de creer que tomando agua tibia bajarás de peso, lo que hay que hacer es tomar agua fría, así quemas más calorías.

En verano, además, se debe consumir alimentos que no sean muy densos. Por ejemplo, van bien los pescados con ensaladas y los cebiches. Hay que tener cuidado con la refrigeración, pues en esta temporada los alimentos se descomponen rápidamente y eso puede generar infecciones y otras enfermedades.

La gente que está buscando perder peso puede ceñirse a estos alimentos. Las personas que ya gozan de un peso ideal pueden incluir también cereales como el arroz o la quinua graneada; también algo de camote. Mi consejo es que los hábitos alimenticios saludables deben mantenerse todo el año, no solo en verano para verse bien.

Los lectores opinan
Diego Barranzuela. Tomar tres litros de agua al día y, sobre todo, comer muchas verduras verdes. Por la noche, solo un atún con limón.

Fernando Lizárraga. Evitar azúcares, cero carbohidratos de noche y solo una porción de arroz del tamaño de mi puño en el almuerzo.

Romina Barrena. Lo básico: comer ensaladas, frutas y beber muchísima agua. Evitar las harinas, las gaseosas y los carbohidratos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada