20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuál fue la playa más contaminada del 2014?

La ONG VIDA presentó el ranking de las playas más contaminadas del año 2014, como resultado de la Campaña de Limpieza de Playas y Riberas que realizó en más de 100 localidades del Perú.

¿Cuál fue la playa más contaminada del 2014? (Foto: USI)

La Playa Carpayo en el Callao se ubicó nuevamente en el primer lugar con 40 mil kilos de basura marina recogida en sus 500 metros de playa, presentando una contaminación de 2 kilogramos de basura por metro cuadrado de playa. Arturo Alfaro, Presidente de la ONG VIDA manifestó que este resultado muestra la gran contaminación del mar de Lima y Callao ya que esta basura es la que devuelve el mar producto del arrojo de residuos de la construcción en las playas y acantilados de Magdalena, San Miguel y algunas zonas del Callao.

En segundo lugar está la playa Márquez, también en el Callao, en la cual se recogieron 21 mil kilos de basura marina en 500 metros de playa con una densidad de basura de 1.4 kilos por metro cuadrado. Esta playa sufre los impactos de los residuos que llegan al mar por el Río Rimac y el río Chillón, adicional a la basura marina esta playa tiene también un problema de contaminación de sus aguas por coliformes fecales.

En tercer lugar está la playa San Pablo de Talara, Piura con 10 mil quinientos kilos de basura marina recogidas en 1000 metros de playa con una densidad de 0.21 kilogramos por metro cuadrado. En el cuarto lugar está la Caleta de San José en Lambayeque con 0.2 kilogramos de basura marina por metro cuadrado y en quinto lugar la Playa La Isla en Supe, Lima, con 0.2 kilogramos de basura por metro cuadrado.

Costa Azul de Ventanilla en el Callao está en sexto lugar, con 20 mil kilos de basura marina recogidas en 3 mil metros de playa con una densidad de 0.11 y la Playa Los Delfines la sigue en la lista con una densidad de 0.1 kilogramos por metro cuadrado.

Arturo Alfaro señaló que los resultados muestran el impacto que están sufriendo algunos distritos costeros que observan todos los día como llega a sus playas basura que no se ha generado en su distrito y que la tienen que limpiar perjudicando el presupuesto de limpieza pública de su comuna.

En la lista siguen más de 60 playas desde Tumbes hasta Ilo en las cuales la ONG VIDA realizó la limpieza con apoyo de las organizaciones locales, tomando nota de la cantidad y tipos de residuos recogidos, con esta información promueven la prevención de la contaminación y una mejor gestión de la basura en las ciudades para evitar que lleguen al mar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada