18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuál es la carrera con mejor futuro laboral?

Publimetro conversó con Rafael Zavala, gerente general de Laborum, sobre las necesidades del mercado respecto a profesionales universitarios.

¿Cuál es la carrera con mejor futuro laboral? (Foto: USI)

Administración de Empresas, porque tiene una visión muy amplia de todos los negocios. Si bien se trata de una carrera tradicional, los empleadores la siguen pidiendo mucho. Esto se debe a que la administración te muestra cómo es una empresa por dentro. Te habla de recursos humanos, logística, finanzas, contabilidad, entre otras cosas.

La alta demanda de administradores está relacionada con el crecimiento económico que vive nuestro país, el avance de la clase media y la creación de nuevas pymes. En sectores como el bancario, de retail, de consumo masivo, entre otros, es muy demandada.

Si bien actualmente hay muchas especialidades dentro de la Administración de Empresas, la forma tradicional de esta carrera sigue a la cabeza, pero las especializaciones también tienen su propio nicho. Y está además la Ingeniería Industrial, una carrera muy similar a Administración, con la diferencia de que se especializa en empresas pertenecientes al sector industrial.

Los lectores opinan

Phol Huamán
Turismo y Hotelería, por el crecimiento del negocio de hoteles. Además, cada vez más turistas eligen nuestro país como destino.

Katira Ramírez
Contabilidad. Todas las empresas necesitan de un buen manejo contable de su patrimonio para llegar al éxito.

Elías Cano
Ingeniería Civil. Porque el mundo la necesita y la demanda de planificación y construcción seguirá aumentando.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada