20 de noviembre de 2017

Temas del día

¿Cuál es el auto ideal para manejar en Lima?

Publimetro conversó con Rubén Marrufo, editor de la revista ‘Ruedas y tuercas’, sobre qué vehículo sería el mejor en la ciudad.

¿Cuál es el auto ideal para manejar en Lima? (Foto: USI)

El auto ideal va a depender del gusto y la necesidad de cada persona. Sin embargo, una vez conversando con el piloto peruano Nicolás Fuchs coincidimos en que el vehículo ideal para nuestra ciudad debe ser uno que cuente con los componentes necesarios para combatir el tráfico, sobre todo en las horas punta.

Lo primero es que tenga un motor chico, de 1.400 cc a 1.600 cc, con el objetivo de ahorrar gasolina. Además, debe ser de tamaño pequeño para poder maniobrarlo fácilmente. Por último, debe contar con un buen equipo de sonido para combatir el estrés que produce la congestión vehicular.

En el mercado tenemos autos que cuentan con estas características como el Chevrolet Sail, el Hyundai i10, el Kia Picanto, el Renault Logan, el Suzuki Alto, el Nissan Tiida y el Volkswagen Voyage.

Todos son económicos (están debajo de los US$14 mil) y usualmente son utilizados para recorrer distancias cortas en la ciudad, como para ir al trabajo.

Los lectores opinan

  • Diego Oregón
    El auto ideal para manejar en Lima es el Volkswagen Gol porque es liviano, no consume mucha gasolina y es fácil de estacionar.
  • César Rodríguez
    Suzuki SX4 sedán. Tiene un motor 1.600 cc, maletera amplia, opción de sunroof, 6 airbags y entran 5 personas. ¿Qué más?
  • Fernando Gonzales
    Pienso que es el Toyota Yaris. Es un auto rápido, ágil, económico e incluso espacioso (sin llegar a ser inmenso).

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO