16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

CTS: cuatro pasos para hacer un buen uso del dinero extra

Las empresas depositarán el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) este mes. ¿Qué considerar para emplear de manera eficaz el dinero extra?

CTS: cuatro pasos para hacer un buen uso del dinero extra Solo los trabajadores que tienen más de cuatro sueldos en sus cuentas de CTS podrán retirar el 100% de los excedentes a dicho tope. (Foto: El Comercio)

Todas las empresas formales tienen hasta el 15 de noviembre para realizar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a sus colaboradores en planilla.

De acuerdo a la normativa vigente, solo aquellos trabajadores que hayan acumulado un monto mayor a cuatro veces su sueldo, tienen la posibilidad de sacar hasta el 100% del excedente de ese tope.

“Es importante que no excederse con los gastos antes de recibir ese ingreso adicional”, comentó Anna Lenka Jáuregui, especialista en Finanzas Personales del ABC del BCP. “Al elaborar tu presupuesto mensual, no te esperances en este dinero extra, pues puede ocurrir que termines gastando de más”, añadió.

Para emplear de manera eficaz el dinero de extra de la CTS, aquí cuatro pasos brindados por el ABC del BCP.

1. Priorizar el pago de deudas

Es importante que al recibir un dinero extra tengas como primer paso priorizar el pago de deudas pendientes, especialmente si existen algunas atrasadas. Estas son las primeras que se deben cancelar, aconseja el ABC del BCP.

Por otro lado, señala que si no cuenta con deudas atrasadas, puede optar por realizar un prepago, es decir, pagar un monto adicional al que te corresponde ese mes con la finalidad de reducir tu deuda. Con esto, se ahorra en intereses o se reduce el plazo total de tu crédito.

2. Ahorrar

Una buena alternativa al recibir un ingreso extra es ahorrar. Se recomienda que sea al menos el 10% de los ingresos mensuales. El pago de la CTS puede ser una buena oportunidad para incrementar el porcentaje de ahorro y estar más cerca de cumplir los planes que te hayas propuesto en el año.

3. Use en gastos planificados

Como se acercan fiestas es inevitable hacer gastos para los regalos, comida o viaje. Por ello, planifique el uso de este dinero extra para comprar por adelantado los regalos de navidad o conseguir alguna oferta desde ya, debido que en diciembre todos los precios se encarecen.

4. Invertir

Si tiene algo que le apasione, invierta en ese negocio. De esta manera, podrá tener un dinero adicional aparte de su trabajo en una empresa. Otra opción es invertir en fondos mutuos o abrir un depósito a plazo.

El ABC del BCP recordó que recibir un dinero extra es una oportunidad para que se puedan ordenar las finanzas personales. Por esto, dijo que es importante emplearlo inteligentemente para aprovecharlo al máximo.

NOTAS RELACIONADAS

Vecinos denuncian falta de agua desde hace tres días en Chorrillos

Estas son las obras que se ejecutarán para conmemorar el Bicentenario de la Independencia

Miraflores: vinilos con grandes descuentos por Black Friday

‘¡Estamos Chihuán!’: protestan usuarios del Metropolitano por alza del pasaje

Cercado de Lima: El estado de los sobrevivientes tras múltiple asesinato| VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada