21 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Cruz Roja Peruana atendió 20.600 familias con apoyo de más de 2 mil voluntarios

Sigue llegando la ayuda al norte del país afectado por los desastres naturales.

Cruz Roja Peruana atendió 20.600 familias con apoyo de más de 2 mil voluntarios Cruz Roja Peruana

A tres meses de la emergencia, que sufrieron diversas regiones del país por huaicos, La Cruz Roja Peruana, según reporte oficial, va atendiendo a 20.600 familias damnificadas en las zonas de: Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima.

La asistencia fue casi simultánea en las zonas afectadas, convirtiéndose en la primera organización humanitaria en trasladar 41 toneladas de ayuda provenientes del exterior a través del apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja. El cargamento consistió en ayuda no alimentaria y equipamiento para la producción y distribución de agua segura.

El trabajo de evaluación de daños y distribución de kits fue posible gracias al permanente y dedicado trabajo de más de 2000 voluntarios, muchos de ellos damnificados, que se sumaron a mitigar la emergencia.

Distribución de ayuda

En Piura, una de las zonas más afectada, se realizó asistencia en albergues, se brindó atención sanitaria, agua y saneamiento y alimentos, lográndose además restablecimientos de contacto familiar. La ayuda en esta ciudad del norte benefició a 14500 familias. Lo entregado a las comunidades se replicó en las distintas ciudades afectadas. En Lambayeque, la Cruz Roja Peruana se proyectó atendiendo a 1450 familias, en La Libertad a 1000 familias, en Ancash a 2600 familias y en Lima, a 1050.

La ayuda continúa

La Cruz Roja continúa sirviendo. El tonelaje de apoyo de ayuda internacional aumentó, de 41 a 83 creciendo además el número de los voluntarios que reciben capacitación permanente para que la asistencia sea oportuna y efectiva.

Lo que se necesita

La Cruz Roja necesita 4.7 millones de dólares para continuar sus operaciones en el Perú. No permitamos que esta crisis se convierta en un desastre silencioso.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO