23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Critican el protocolo de aborto terapéutico

La Articulación Feminista señala que el texto del Minsa contradice recomendaciones de la OMS y confían en que el presidente Humala lo rechace.

Critican el protocolo de aborto terapéutico (Foto: Shutterstock)

La Articulación Feminista, asociación integrada por organizaciones de mujeres, volvió a rechazar hoy el protocolo de aborto terapéutico elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa) por no proteger la salud de la gestante.

“El texto actual se limita a salvar casos de muerte inminente en la mujer. Sin embargo, la ley no solo debe proteger la vida, sino también la salud de la mujer para evitar daños posteriores”, declaró en Canal N Rossina Guerrero, directora de Promsex.

Según dice, esta propuesta contraviene las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Para evaluar a la gestante, el Minsa incluye la conformación de juntas médicas. La OMS dice que no son necesarias”, dio como ejemplo.

Guerrero explicó que en estos momentos el protocolo está en manos del presidente Ollanta Humala, para su evaluación. Ella se mostró esperanzada en que el Ejecutivo congele este documento y convoque a una mesa de diálogo para buscar un texto consensuado con los médicos y las organizaciones civiles.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada