22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Cristo Moreno se despedirá este viernes hasta octubre del 2014

Última salida. Procesión saldrá de Las Nazarenas a las 11:30 a.m. en su recorrido más breve de este año.

El Cristo Moreno se despedirá este viernes hasta octubre del 2014 La asistencia de los fieles al Santuario de Las Nazarenas se multiplica en octubre. (Foto: USI)

El último recorrido del adorado Cristo Moreno de este año por las calles de Lima será este viernes 1 de noviembre.

Según el cronograma de la hermandad, la venerada imagen saldrá a las 11:30 a.m. del santuario de Las Nazarenas para ser homenajeado con una misa oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani.

En este último recorrido del año, que durará unas cinco horas (el más breve de todos), los fieles y el Cristo Moreno pararán ante el local institucional de la hermandad (Jr. Chancay) para recibir un homenaje de despedida.

De ahí, la procesión continuará su ruta hasta llegar a la avenida Emancipación, para dirigirse luego hacia el monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, donde permanecerá hasta las salidas del próximo año.

  • RECOMENDACIONES

1. Si acudes a la procesión, trata de seguirla a una distancia prudente. Así, no entorpecerás el paso y ayudarás a mantener el orden.

2. Si llevas a tus hijos pequeños o personas mayores, trata siempre de permanecer en lugares abiertos. Colócales en un lugar visible una tarjeta con su nombre, dirección y teléfono por si se pierden.

3. Si tu casa se ubica en la ruta de la procesión, no sobrepases la capacidad de balcones y azoteas, sobre todo si tu vivienda es antigua. La estructura podría colapsar.

4. Si hay una situación de emergencia, debes conservar la calma. Lo más prudente es no correr ni gritar, y dirigirse rápidamente a una zona segura, libre y despejada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada