17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Cristina Fernández de Kirchner es reelecta presidenta de Argentina con aluvión de votos

La mandataria logró más del 50% de apoyo, según los sondeos a boca de urna. Luego de votar, la presidenta recordó a su esposo entre lágrimas.

Youtube-nicodelaplata2010

AFP. La presidenta argentina Cristina Kirchner fue reelegida este domingo para otro mandato de cuatro años, con un triunfo aplastante que evita el balotaje, según encuestas coincidentes de boca de urna citadas por los canales de TV que le atribuyen un 55% de los votos.

La victoria de Kirchner representaría la mayor diferencia entre el primero y el segundo en una presidencial desde la restauración de la democracia en 1983, de confirmarse este porcentaje. El segundo más votado fue el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, pero con menos del 16%, según encuestas coincidentes.

“No puedo decir que es un momento de felicidad porque mentiría, tampoco de tristeza, desde donde él esté debe estar muy contento con que la gente vaya a votar y esté todo en paz y concorde”, dijo Kirchner con lágrimas en los ojos, tras votar esta mañana, en alusión a su difunto marido, el ex presidente “Néstor Kirchner”:http://es.wikipedia.org/wiki/Néstor_Kirchner (2003-2007), de cuya muerte se cumple esta semana el primer aniversario.

Casi 29 millones de argentinos estuvieron habilitados para votar en estos comicios, donde además se renueva la mitad de la Cámara de Diputados, un tercio de la del Senado y se eligen nueve gobernadores.

Si las cifras se confirman en los cómputos oficiales, Kirchner mantendrá el quórum del Senado y recuperará la mayoría en Diputados perdida en las legislativas de 2009.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada