21 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Piñera cambia de avión rumbo a Cúcuta por desperfecto técnico | FOTOS

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se dirige a Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para entregar casi 9 toneladas de ayuda humanitaria

Foto 1 de 5
Piñera cambia de avión rumbo a Cúcuta por desperfecto técnico | FOTOS

Piñera cambia de avión rumbo a Cúcuta por desperfecto técnico. (Foto: EFE)

Piñera cambia de avión rumbo a Cúcuta por desperfecto técnico. (Foto: EFE)

Santiago. Sebastián Piñera, presidente de Chile, se vio obligado a cambiar de avión este viernes en mitad de su viaje a la ciudad de **Cúcuta **en **Colombia **debido a un grave fallo, informaron medios locales. 

El mandatario de Chile **partió desde **Santiago **a bordo del Boeing 737 de la Fuerza Aérea, el más pequeño de los dos que usa habitualmente en sus desplazamientos, hacia la ciudad de **Iquique, donde la aeronave cargaría combustible para proseguir su ruta a Cúcuta.

Sin embargo, mientras la aeronave repostaba, se advirtió de una falla, que aún se está analizando, y **Piñera **tuvo que cambiar de avión para continuar su viaje.

Piñera **subió a una aeronave G IV de la Fuerza Aérea de **Chile, junto al canciller del país, Roberto Ampuero, y el resto de la comitiva.

La prensa chilena que acompañaba a Piñera **en el viaje quedó de momento varada en **Iquique **esperando a que se repare la falla para seguir el viaje a **Cúcuta.

Las autoridades informaron que en caso de no poder arreglarse la avería, la prensa no continuará su viaje.

Piñera **se dirige a **Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para entregar a los ciudadanos casi 9 toneladas de ayuda humanitaria.

La ayuda chilena está valorada en 102 millones de pesos [algo más de 156.000 dólares] y se compone de 700 kits de higiene infantil, el mismo número de kits de alimentación en cajas y 300 cajas con 1.000 comprimidos de Furosemida. 

También contiene 4.400 inhaladores Salmeterol/Fluticasona, 3.125 frascos de jarabe de Clorfenamina, 1.650 frascos Nospasmin en solución oral, 1.800 frascos de alcohol en gel desinfectante, 14.000 apósitos y 576 cajas Ciprofloxacino.

Está previsto que esta ayuda y la donada por otros países ingrese este sábado a **Venezuela **desde **Cúcuta **por varios de los pasos fronterizos que unen esta ciudad con el país vecino.

Guaidó **espera la ayuda en el otro lado de la frontera y asegura que esta entrará “sí o sí” en territorio de **Venezuela.

Sin embargo, el líder chavista, Nicolás Maduro, se ha negado a recibir esta ayuda y ha dicho que los alimentos donados por Estados Unidos, **Colombia **y otros países son un “regalo podrido” que porta el “veneno de la humillación”.

Una gran parte de la ayuda internacional se está almacenando en el puente Tienditas, terminado en 2016 y nunca puesto en servicio, y que une **Cúcuta **con la localidad venezolana de Ureña.

En las cercanías del puente Tienditas se desarrolla este viernes el “Venezuela Aid Live”, un evento musical que reúne a 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela y que busca recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días. 

Fuente: EFE

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada