20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La crisis financiera provocó un aumento de los suicidios en el mundo

Jóvenes europeos de entre 15 y 24 años optaron por la fatal decisión, según registros del 2009.

La crisis financiera provocó un aumento de los suicidios en el mundo (Foto: USI)

(AFP). La crisis financiera de 2008 provocó un incremento sensible de los suicidios en varios países de Europa y las Américas, especialmente de personas de sexo masculino, según un estudio publicado este miércoles por el British Journal of Medicine.

Según los investigadores, en 2009 hubo 4 884 suicidios más de lo que se esperaba, según la tendencia proyectada antes de la crisis.

En nueve países de América central, el Caribe y México, la cantidad de suicidios fue 6,4% superior, pero el incremento se limitó a un 1,3% en América del Sur, donde según los economistas el impacto de la crisis fue menor, en parte gracias al aumento de los precios de las materias primas.

Entre los hombres europeos, hubo un incremento del 11,7% de los suicidios en jóvenes de entre 15 y 24 años. En las Américas, el mayor incremento (+5,2%) se dio en hombres de entre 45-64 años.

“Tras la crisis económica de 2008, los índices de suicidio aumentaron en los países europeos y americanos estudiados, especialmente en sectores y países donde hubo mucha pérdida de empleos”, indicaron los autores.

En Estados Unidos, el desempleo comenzó a aumentar en 2008, en un 23%, y casi se duplicó al año siguiente. El desempleo creció masivamente en varios países de América central, contrariamente a América del sur.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada