22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El crimen ha crecido de manera dramática

Según advirtió ayer el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Modalidades del sicariato y la extorsión son las más extendidas. Participó en foro sobre seguridad realizado en el Callao.

El crimen ha crecido de manera dramática USI

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , advirtió ayer que la delincuencia en el Perú ha experimentado un “incremento dramático” desde el 2005 hasta la actualidad, principalmente en las modalidades de extorsión y sicariato. Estas declaraciones fueron hechas durante un foro internacional sobre seguridad ciudadana realizado en el Callao.

“Hoy en día, el sicariato es, lamentablemente, una práctica extendida y forma parte del sostenimiento de las bandas criminales en las ciudades”, sostuvo.

Agregó que la extorsión a negocios es una modalidad desarrollada principalmente en ciudades de la costa y amenaza extenderse a otras regiones.

Basombrío también señaló que el lavado de activos es una modalidad del crimen que debe ser combatida. En su discurso, indicó que para combatir el crimen es necesario fortalecer las unidades especializadas de la Policía Nacional y dotarla de tecnología de última generación. Otro punto que destacó es la lucha contra la corrupción al interior de esta institución.

El ministro reiteró su propuesta de hacer de la Policía Nacional la “mejor de América Latina” para el año 2021.

“Nuestro sueño tiene que ser tener la mejor policía de América Latina y tenemos en la historia el germen de ese ente que nos puede permitir superarnos y tener la mejor institución al Bicentenario”.

El ministro participó en el foro Intercambio de Experiencias en Materia de Orden Interno y Seguridad Ciudadana, en el que participaron los expresidentes de Chile, Ricardo Lagos, y de Colombia, César Gaviria, además del exdirector de la policía colombiana, Óscar Naranjo.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada