22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La cría de cocodrilos, nuevo negocio de Zimbabue

La cría de cocodrilo en Zimbabue está impulsando su difícil economía a través de la venta de carne, zapatos, bolsos y cinturones. Rabino israelí vende juguetes sexuales kosher

En esta granja cerca de las Cataratas Victoria son cuidados para vender su carne. El pasado año exportaron 130 toneladas. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. En Zimbabue , un tipo diferente de la ganadería está trayendo millones a la economía: la cría cocodrilo. En esta granja cerca de las Cataratas Victoria son cuidados para vender su carne. El pasado año exportaron 130 toneladas.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Viento derribó grúa torre y aplastó a mujer

En total, el Santuario de la Naturaleza y el Cocodrilo tuvieron más de medio millón de dólares en beneficios en 2014 con la venta de la carne, productos para la piel y el turismo.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO China: barco naufraga con más de 450 a bordo

“El cinturón más caro cuesta 200 dólares, hecho del vientre de cocodrilo, y de los bolsos el más caro cuesta 1.475 dólares. Lo más barato que conseguirás aquí vale 200 dólares, dijo Morris Muzamba, vendedor en la tienda del El Santuario de la Naturaleza y el Cocodrilo”

NO DEJES DE VER: FOTOS Cristiano Ronaldo fue captado orinando en calles de Francia

En el año pasado se vendieron más de 43.000 pieles de cocodrilo. El destino es sobre todo el mercado europeo, pero Asia y Australia van en aumento. También se pueden hacer zapatos y bolsos con la piel del cocodrilo. Esta frase creo que sobra.

UN NEGOCIO RENTABLE

La industria emplea actualmente a 1.100 personas, con al menos 100.000 cocodrilos criados cada año. Aunque la Asociación de Agricultores de Cocodrilos de Zimbabue dice que el ciclo natural de los patrones de cría del animal hace que sea muy difícil garantizar un ingreso estable durante todo el año.

“Se aparean a mediados del mes de abril, mayo, junio y julio y luego ponen sus huevos entre agosto y septiembre y nacen en noviembre y diciembre, lo que significa que tardan tres meses para salir del cascarón, señaló Jackson Dube, guía turístico en el Rancho Cocodrilo y Santuario de la Naturaleza.”

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada