19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Crees que ser vegetariano es sinónimo de llevar una vida sana?

Publimetro conversó con la nutricionista Milagros Agurto sobre algunas creencias de este tipo de régimen alimenticio.

¿Crees que ser vegetariano es sinónimo de llevar una vida sana? (Foto: Shutterstock)

Eso depende. Se asume por lo general que ser vegetariano es solo seguir un régimen alimenticio donde solamente se consumen vegetales, cuando en realidad hay los que también consumen desde pescado hasta otros productos de origen animal.

Dicho esto, si alguien elige comer solo vegetales debe ser muy escrupuloso al escoger sus alimentos para que este tipo de dieta no los haga deficitarios de nutrientes como el calcio, el hierro, el zinc y la vitamina B12, todos muy necesarios en diferentes etapas de la vida, desde la niñez, la adolescencia, el embarazo y la senectud. En el caso de las proteínas, por ejemplo, los expertos dicen que si (seas vegetariano o no) solo consumes arroz, o trigo, no vas a obtener la misma calidad de proteínas que sí te ofrecen los productos animales.

Es por eso que, si uno decide iniciar un régimen vegetariano, debe necesariamente ser asesorado por un especialista en ese tipo de dietas. Además, debemos ser conscientes de que una vida sana no depende solo de la alimentación, sino también de la actividad física y las horas adecuadas de sueño.

Los lectores responden

  • Henry Miranda
    Creo que debe ser equilibrado. Comer pollo sancochado con vegetales o un guiso con lentejas ayuda mucho a mantener tu peso y estar sanos.
  • Carlos Ce
    Creo que es algo subjetivo. La vida sana depende de los hábitos alimenticios, del control de la salud, de cuestiones genéticas, entre otros factores.
  • Alex Saldarriaga
    No todos los componentes necesarios para el organismo están en los vegetales. Todo debe ser balanceado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada