20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Crees que Lima es una ciudad muy ruidosa?

Publimetro conversó con Jorge Moy, físico y especialista en acústica, sobre la contaminación sonora en nuestra capital.

¿Crees que Lima es una ciudad muy ruidosa? La pregunta del día se comparte en nuestro Facebook de domingo a jueves (Foto: USI)

Claro que sí. Y básicamente por el ruido que genera el parque automotor que a pesar de haberse modernizado en los últimos años, todavía cuenta con unidades antiguas que generan mucha bulla. Pero además de eso, el ruido existente en la capital se debe también a la falta de civismo en la gente.

El claxon se usa como un arma de agresión. Hay mucho mal humor entre los conductores y este se descarga tocando las bocinas. Así se genera un nivel de ruido muy elevado.

También tenemos el ruido generado por las industrias, las construcciones, los ambulantes y las zonas residenciales que están rodeadas de discotecas como el boulevard de Barranco.

Para solucionar el problema del ruido, en especial el del claxon, se deben promover campañas de civismo con las cuales se pueda generar conciencia entre la gente. Sin embargo, algunas medidas coercitivas como la aplicación de multas por usar de manera irresponsable la bocina también son útiles.

Los lectores opinan

  • Javier Silva
    Claro, debido a la inmigración a la capital y el crecimiento económico expresado en el boom inmobiliario y automovilístico.
  • Carlos Fernández
    Por supuesto. Eso pasa porque en Lima no hay muchas personas que respetan las normas básicas de urbanismo y convivencia.
  • Leonor D’Angelo
    Sí. La gente toca el claxon todo el día, a toda hora y de forma agresiva. Es como si gritaran vía auto, taxi, micro, camión, etc.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada