21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Crees que Google Street View vulnera la privacidad de la gente?

Publimetro conversó con el experto en tecnología Arturo Goga.

¿Crees que Google Street View vulnera la privacidad de la gente?

Creo que no. En principio, porque toda persona que aparece en el Street View está con la cara distorsionada, al igual que las placas de los vehículos.

Esta nueva herramienta viola tanto nuestra privacidad como cualquier mapa de las páginas amarillas. La diferencia es que con esta puedes ver ya las fachadas de las casas de todo Lima.

Tampoco creo que constituya una fuente de información para posibles robos, pues a un ladrón le resultaría más efectivo pararse fuera de cualquier casa y monitorear lo que pasa en el día.

Por el contrario, sí es una fuente valiosa para poder ubicarse. He tenido la oportunidad de usarla cuando he viajado a otros países y, francamente, es un excelente complemento de un mapa. Te da una idea casi cien por ciento exacta de tu posición en el mundo.

Además, personalmente, creo que lo que compartimos hoy en Facebook o en Twitter es mucho más privado que tener la fachada de nuestras casas en este nuevo sistema.

Los lectores opinan

Francisco Mejía
Mientras las imágenes sean tomadas en espacios públicos, no se vulnera nada. Por eso no se necesitan permisos para hacerlo.

Toño Ortega
Es un poco stalker. Yo llevo ya buen rato mirando las calles. Pero en comparación con Facebook, el Street View no es nada.

David Campomanes
Creo que la privacidad está dentro de las cuatro paredes de nuestras casas. El Google Street View no vulnera nada de eso.

Tags

Ir a portada