23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los créditos hipotecarios aumentarán 20% este año

Según Sentinel. Sectores C y D lideraron este crecimiento el 2014. Los jóvenes menores de 25 años son los que más solicitan estos préstamos.

(Foto: Shutterstock/Video: Publimetro)

El crédito hipotecario está permitiendo a muchas personas lograr el ansiado sueño de la casa propia.

Gracias al crecimiento de la economía, el número de solicitudes de este tipo de créditos ha aumentado como la espuma en los últimos años. Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel, nos da un panorama más amplio de este mercado con cifras y datos interesantes.

1. Clientes. 229.394 personas solicitaron un crédito hipotecario el 2014 a nivel nacional, un crecimiento de 7,8% respecto al año anterior. Las principales razones de esta alza fueron el crecimiento de la economía y la alta demanda de viviendas, principalmente de los sectores C y D.

2. Auge. Las personas que solicitaron una mayor cantidad de créditos hipotecarios el año pasado fueron jóvenes menores de 25 años, según Sentinel. Este grupo de personas es considerado como “rentable” por las financieras ya que tienen todo un futuro laboral por delante.

3. Acumulado. La deuda total de estos créditos sumaron S/.35 millones 193 mil durante el 2014, un crecimiento de 14,9% respecto al año anterior. Las cajas municipales y edpymes lideraron el acumulado de este mercado con una participación de 24,8% y 38,4% respectivamente.

4. Proyecciones. Este mercado crecerá un 20% el 2015. La recuperación de la economía y la ejecución de obras públicas impulsarán este crecimiento.

Más datos

Yanina Cáceres destaca otros aspectos sobre este crédito.

• Recomendación. Señala que antes de pedir un crédito hipotecario es necesario realizar un balance de tus ingresos.

• Género. La cantidad de mujeres que solicitaron este crédito aumentó 9,1% el 2014. En el caso de los hombres, se elevó 7,1%.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada