18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Crean visa de trabajo para jóvenes

Se otorgarán 300 por cada país miembro. Gracias a ello, los jóvenes podrán vacacionar y trabajar para pagar su estadía. Hoy se realiza la IX Cumbre de Jefes de Estado del bloque en México.

Crean visa de trabajo para jóvenes (Foto: Shutterstock)

Los países de la Alianza del Pacífico (AP) suscribieron un acuerdo para crear visas de intercambio por vacaciones y trabajo para los jóvenes de los estados miembros.

Gracias a este acuerdo, los jóvenes de entre 18 y 30 años de México, Perú, Colombia y Chile, podrán realizar actividades remuneradas por un corto periodo (hasta un año) para así pagar su estadía.

La ministra de Relaciones Exteriores Eda Rivas, representó al Perú en la aprobación de este programa, que formó parte de las actividades preliminares para la IX Cumbre de Jefes de Estado de la AP que se realiza hoy.

El acuerdo entrará en vigencia en agosto, y tiene previsto entregar 300 visas por año, con el fin de que los jóvenes vacacionen, trabajen y conozcan otras naciones.

Los requisitos para acceder a este beneficio todavía no han sido dados a conocer.

Durante la reunión de cancilleres del bloque también se consiguió culminar el proceso de incorporación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Luis Téllez, presidente de la BMV dijo que la plaza mexicana estará en condiciones de comenzar a operar con las demás bolsas del MILA desde el cuarto trimestre de este año. La incorporación de México al MILA convertirá a esta iniciativa en el mercado bursátil más grande de Latinoamérica, tanto en valor (US$1,1 billones de dólares) como en tamaño (986 empresas).

Actividades de Humala

  • Antes de la inauguración de la Cumbre, el mandatario peruano se reunirá hoy con Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

  • Humala también acudirá a la reunión del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y suscribirá una declaración conjunta con los jefes de gobierno de México, Colombia y Chile.
  • A los países miembro de la Alianza del Pacífico, se sumarán los 32 países observadores durante la realización de esta cumbre en Punta Mita, México.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada