22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Crean software para saber en qué pierden el tiempo los trabajadores

A través de Work Meter es posible mejorar la gestión de los tiempos, monitoreando la actividad de los empleados.

Crean software para saber en qué pierden el tiempo los trabajadores
(Video: YouTube - WorkMeter)

(Publimetro México). El español Joan Pons creó un programa para medir el tiempo perdido en las empresas y con base en los resultados incrementar hasta en un 50 por ciento la productividad, publicó Infobae.

A través de Work Meter es posible mejorar la gestión de los tiempos, monitoreando la actividad de los empleados y los “tiempos perdidos” que tienen durante su jornada laboral.

El software se instala en la computadora del trabajador y analiza “de manera no intrusiva” la pantalla y las aplicaciones con las que interactúan los empleados.

Con la revisión, el software brinda una serie de datos sobre el rendimiento teniendo en cuenta el tiempo que pasa dentro de cada aplicación, y así comparar las rutinas de los trabajadores.

Pons afirma que “muchas personas pierden el tiempo no por mala fe o despreocupación, sino por el simple hecho de no ser consciente de ello”. Por este motivo, el inventor del programa defiende que la herramienta incrementa la “conciencia del empleado sobre su trabajo”.

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