21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Crean nueva línea telefónica 1818 para denunciar al crimen organizado

Una nueva línea telefónica 1818 a través de la cual se podrá hacer denuncias referidas a actos de corrupción en el sector Interior, casos de trata y todo tipo de delitos de crimen organizado , fue puesta hoy a disposición de la ciudadanía.

Crean nueva línea telefónica 1818 para denunciar al crimen organizado
(Foto: Andina)

Andina. El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera , tuvo a su cargo la presentación de la línea, en la sede del Ministerio del Interior , en San Isidro.

Urresti indicó que esta Central Única de Denuncias cuenta también con un aplicativo para teléfonos celulares inteligentes, llamado Policía Perú, el cual permitirá a las personas adjuntar a sus denuncias imágenes, videos y una cuenta de correo electrónico.

Este mecanismo será lanzado en la primera quincena de enero próximo y facilitará a los denunciantes el envío de imágenes de la comisión de alguna falta directamente a la central de denuncias, sin necesidad de ponerlo en el Twitter o Facebook.

Detalló que inicialmente habrá un grupo determinado de operadores y gestores del servicio pero que conforme la demanda vaya aumentando, aumentará también el equipo que maneja este servicio.

En declaraciones a la prensa, el titular del Interior pidió a la ciudadanía que si en algún momento algún policía pretende hacerle algún cobro, inmediatamente, delante del efectivo se haga la llamada a la nueva línea 1818.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada