20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Crean en Lima 15 rutas de transporte público de pasajeros en zonas no atendidas

El objetivo es ofrecer el servicio de transporte urbano en aquellos lugares de la ciudad donde hay demanda insatisfecha por falta de cobertura.

Crean en Lima 15 rutas de transporte público de pasajeros en zonas no atendidas (Foto: Andina)

Andina. A la fecha, la Municipalidad de Lima ha creado 15 Rutas En Zonas No Atendidas (REZNAS) por el transporte público de pasajeros, como parte de la reforma de ese sector emprendida por dicha comuna.

Al respecto, el subgerente de Estudios de Tránsito y Transporte de la comuna metropolitana, Eduardo Beingolea, informó que el concejo edil autorizó mediante la Ordenanza 1599 la creación de esas rutas.

El objetivo es ofrecer el servicio de transporte urbano en aquellos lugares de la ciudad donde hay demanda insatisfecha por falta de cobertura. De acuerdo a las normas aprobadas, estas rutas no deben exceder los 10 kilómetros cada una.

Beingolea explicó que la creación de estas rutas se concreta por pedido de los pobladores de una zona no atendida o de alguna empresa de transporte, pero previa opinión de la municipalidad distrital.

Generalmente, las REZNAS conectan varios asentamientos humanos de distritos vecinos en las zonas periféricas de la ciudad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada