17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Crean juego de mesa para que niños detecten a pederastas

El tablero ayuda a los niños a crear consciencia con preguntas e iconos sobre los límites sexuales.

Crean juego de mesa para que niños detecten a pederastas Foto: Paperblog

En Holanda, país donde la policía recibió este año el doble de denuncias por abusos a menores, varios colegios apuestan por un juego de mesa para niños cuya finalidad es enseñar a los más pequeños a decir “no” a los pederastas.

“Se trata de que sepan qué tipo de contacto es normal, qué hacer si un extraño te añade a las redes sociales, o si tu entrenador de fútbol te pide que te quites tu ropa interior. Se trata de que lo detecten”, explica la creadora del juego, Petra Duijzer.

Duijzer recibió de una escuela holandesa una cantidad de 10.000 euros para desarrollar el juego “Safe Kids” (niños a salvo, en español) y formar a varios trabajadores sociales para “no cometer errores”. Ahora hay 40 profesores formados con este sistema que enseñan a los niños de entre 8 y 12 años a detectar a los pederastas, siempre con la vigilancia de los padres.

Se trata, dice Duijzer, de hacer que el “debate sobre la sexualidad sea accesible para todos” e insiste en que debería ponerse a prueba en más colegios.

DATO:
En un informe publicado el pasado octubre, la Policía holandesa aseguró que recibió este año unas 12.000 denuncias por pederastia y pornografía infantil, el doble que en 2015, que están siendo investigadas por 11 diferentes equipos.

Asimismo, hasta entonces habían identificado a 156 niños víctimas de abusos “cada año más jóvenes”, aseguran.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada