24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Crean falso WhatsApp para robar datos bancarios

Empresa dedicada a la seguridad informática señala que el nuevo método opera vía correo electrónico al usuario.

Crean falso WhatsApp para robar datos bancarios (Foto: Difusión)

AFP. Los nuevos métodos de robo de información siguen amenazando a los usuarios de WhatsApp. Especialistas de Kaspersky Lab advierten de un spam que ofrece el falso servicio de la aplicación en su versión PC.

La invitación al supuesto servicio llega al correo electrónico de la víctima con un enlace de descarga de la aplicación. Este contiene un virus troyano que accede a la información bancaria del usuario, así como las contraseñas de los servicios que opera.

Kaspersky Lab también señala que el mensaje está escrito en portugués señalando que “WhatsApp ya está disponible para PC”. Basta con solo ingresar al enlace para que el usuario sea dirigido a un servidor en Turquía, donde se descargará el virus.

“El malware viene de un servidor en Brasil y tiene la capacidad de robar dinero de víctimas de ese país como de otros de la región. El troyano bancario se instala como un icono de archivo MP3, el cual es familiar para la mayoría de usuarios lo que incrementa la probabilidad de que ellos hagan clic en él, especialmente viendo que es un archivo de solo 2,5 MB”, comentó Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada