23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Creadores de "Angry Birds" niegan haber colaborado en el espionaje de NSA

La compañía Rovio, creadora de la aplicación móvil, negó las acusaciones vertidas por los diario The New York Times y The Guardian. Aseguró que la información que recopila de sus usuarios solo tiene como finalidad redirigir mejor su publicidad.

Creadores de "Angry Birds" niegan haber colaborado en el espionaje de NSA (Foto: Angry Birds)

La compañía Rovio creadora del popular juego para dispositivos móviles “Angry Birds” negó hoy mediante un comunicado haber colaborado con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) para acceder a información personal de sus usuarios.

Rovio, con sede en Finlandia, publicó este martes un comunicado luego que los diarios The New York Times y The Guardian informaran el lunes que tanto la NSA como el centro de escuchas del Reino Unido Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés) utilizaron la aplicación para vulnerar la privacidad de sus usuarios.

“La confianza de nuestros fans es lo más importante para nosotros y nos tomamos la privacidad muy en serio. Nosotros no colaboramos, conspiramos ni compartimos datos con ninguna agencia de espionaje de ninguna parte del mundo”, aseguró en un comunicado el consejero delegado de Rovio, Mikael Hed.

La compañía finlandesa admitió en 2012 que recopila información privada de sus usuarios para que las empresas de publicidad online dirijan mejor su mensaje, aunque afirmó que no suministra información sensible a terceros.

“A fin de proteger a nuestros usuarios, nosotros, al igual que todas las demás empresas que utilizan redes externas de publicidad, tendremos que replantearnos trabajar con estas redes si están siendo utilizadas para espiar”, añadió Hed.

Desde el lanzamiento de su primera versión en 2009, el juego “Angry Birds” ha sido descargado más de 2.000 millones de veces en sus distintas variantes y plataformas, principalmente en teléfonos inteligentes y tabletas equipadas con Android y con el iOS de Apple.

La marca se ha convertido en una franquicia del entretenimiento que incluye actualmente distintos videojuegos, una serie de animación para televisión, un canal en YouTube y una película de dibujos animados, cuyo estreno está previsto para 2016.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada