22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Creador del plástico de burbujas cambia de versión por una que no explota

La firma Sealed Air cambiará de versión por motivos de espacio y transporte.

Creador del plástico de burbujas cambia de versión por una que no explota (Foto: Shutterstock)

La compañía Sealed Air, la primera en fabricar plástico de burbujas del mundo, cambiará la versión clásica de su producto estrella por otra que no emite sonido.

Este cambio se debe al volumen que ocupa cada rollo de este material. De acuerdo con Gizmodo, las fábricas de Sealed Air no suministra el producto a más de 250 kilómetros de distancia. Además, las bolsas de aire vienen sustituyendo el plástico de burbujas por cuestiones de espacio.

La nueva versión del plástico que producirá Sealed Air consiste básicamente en una bolsa de aire que se hincha mediante una bomba especial. Este procedimiento hace que cada burbuja esté unida, haciendo imposible el intento de reventarlas para escuchar ese satisfactorio “pop” que calma los nervios.

El Bubble Wrap o Plástico de Burbujas es una marca registrada desde 1957 por Alfred Fielding y Marc Chavannes. Ambos tenían el plan de crear papel decorativo para paredes con efecto tridimensional, pero el invento acabó siendo un fracaso. Recién en 1960, la compañía Sealed Air dio un nuevo uso al plástico de burbujas en el mercado de la paquetería.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada