14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

CPI: Solo un 6,5% votaría por Villarán en las próximas elecciones

El último sondeo de CPI arroja que el ex alcalde, Luis Castañeda, obtendría el 49,8% de opción de voto. Además, solo un 16,7% aprueba gestión de la burgomaestre. Estos resultados se dan en medio de cuestionamientos por el lanzamiento de su candidatura a las próximas elecciones municipales.

CPI: Solo un 6,5% votaría por Villarán en las próximas elecciones (Foto: USI)

Una última encuesta preparada por CPI por encargo de RPP arroja que el ex alcalde, Luis Castañeda, obtendría el 49,8% de opción de voto frente a un 6,5% dirigido a la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

De acuerdo a la encuesta, los limeños optan por Castañeda por su “buena gestión”, así como por tener “capacidad” y “experiencia”.

Con respecto a la aprobación de la gestión de Villarán, solo un 16,7% apoyó a la burgomaestre, frente a un 81,1% que la desaprueba.

Estos resultados se dan luego que la alcaldesa de Lima anunciara su candidatura para las próximas elecciones municipales, una decisión que explicó hoy en una columna de opinión publicada en el diario El Comercio.

Según indica, tomó la decisión con la intención de continuar con sus obras. “El programa de reformas para la ciudad necesita del mejor equipo, valor y decisión, no de cálculos políticos.”

Es así que menciona el caso de Barrio Mío, la recuperación de La Parada y el inicio de operación del Gran Mercado de Santa Anita, así como la reforma del transporte público. Obras que “requieren más tiempo que las pequeñas obras, cuatro años son insuficientes”.

“Por eso mi decisión de ir a un segundo mandato no es un tema personal: no responde a la pregunta de qué es lo que me conviene a mí, sino qué es lo mejor para Lima”, concluye Villarán.

Otros resultados
De acuerdo al sondeo, los alcaldes distritales con mayor aprobación son: Augusto Miyashiro de Chorrillos (77,6%), Francis Allison de Magdalena (77,3%), Guido Iñogp de Villa El Salvador (77,1%) y Marco Álvarez de San Borja (73,2%).

Por otro lado, los de mayor desaprobación son Nicolas Kusunoki de Comas (94%), Alberto Sanchez Aiscorbe de La Victoria (83,7%) y Adolfo Ocampo de San Juan de Miraflores (67,5%).

El sondeo de CPI se realizó entre 4 y el 6 de junio a 600 personas; el margen de error es de 4 por ciento.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada