23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

CPI: Keiko Fujimori tiene un 34,1 %, mientras Julio Guzmán cuenta con el 14,1 %

Luego siguen Kuczynski, Alan García, Verónica Mendoza, Toledo, Guerra García y Barnechea

CPI: Keiko Fujimori tiene un 34,1 %, mientras Julio Guzmán cuenta con el  14,1 % (Foto: USI)

Andina. La candidata presidencial Keiko Fujimori se mantiene con 34, 1% en el primer lugar de la intención de voto difundida hoy por la encuestadora CPI , mientras que Julio Guzmán, de Todos por el Perú, se sitúa en la segunda ubicación con un 14,1%.

El sondeo realizado a nivel nacional, ubica en la tercera posición a César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso con 12,6%, mientras que Pedro Pablo Kuczynski, postulante de Peruanos por el Kambio, se encuentra en el cuarto lugar con 7,7%.

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, tiene, en tanto, una intención de voto de 6,2%, según la encuesta publicada por el diario Correo y el grupo RPP.

la encuesta también señala que Veronika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, logra un 2,7%.

La siguen Alejandro Toledo, de Perú Posible, con un 2,2%; Hernando Guerra García, de Solidaridad Nacional, con 2,2%, y Alfredo Barnechea, de Acción Popular, con 2,1%,.

Gregorio Santos de Democracia Directa alcanza un 1,8%; Daniel Urresti del Partido Nacionalista Peruano logra un 1,5% y Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura llega a un 1,1%.

La medición refiere que otros candidatos acumulan 0,9% de las intenciones de voto, en tanto un 7,7% de los encuestados afirmaron que votarían en blanco o viciado.

También señala que todavía existe un 3,1% de personas que no saben por cual de los candidatos votarán en las próximas elecciones generales, cuya votación se realizará el 10 de abril entrante.

Ficha Técnica

Muestra estadística: Ambito nacional urbano y rural con la siguiente cobertura geográfica: 21 departamentos del Perú, incluido el departamento de Lima, 61 provincias en los 21 departamentos investigados, incluidas Lima y Callao 40 distritos de Lima Metropolitana (Lima y Callao). 121 distritos en el interior del país.

Técnica de la encuesta: Entrevista personal.

Universo investigado: 1650 personas.

Fecha trabajo de campo: 5 al 9 de febrero del 2016.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada