13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

CPI: Julio Guzmán superó a Toledo en la primera encuesta del año

Guzmán tiene el 5% de intención de voto

CPI: Julio Guzmán superó a Toledo en la primera encuesta del año (Captura de pantalla CPI)

Andina. El candidato presidencial César Acuña desplazó del segundo lugar de la intención de voto a Pedro Pablo Kuczynski, mientras Julio Guzmán se situó en la quinta posición, según los resultados de la encuesta nacional urbana rural difundida hoy por CPI.

En efecto, según el sondeo, Keiko Fujimori se mantiene a la cabeza con un 32.1% de intención de voto, reportando un ligero descenso con la última medición en que alcanzó el 33.1%.

César Acuña llegó al segundo lugar al obtener el 15.2%, registrando un crecimiento de casi 3 puntos porcentuales comparando con la última encuesta.

En tanto, Kuczynski se situó en el tercer lugar con una intención de voto de 13.1%, es decir casi 4 puntos menos respecto del último sondeo.

Por su parte, el candidato presidencial “Alan García” se sitúa en la cuarta ubicación con 7.2%, denotando un descenso de 1 punto porcentual en comparación con la última medición de opinión pública.

Julio Guzmán

Una de las novedades de la encuesta de CPI publicada por RPP y el diario Correo, es Julio Guzmán, quien logró ubicarse en el quinto puesto con un 5%. Ello implica que ganó casi cuatro puntos respecto de la última encuesta.

Alejandro Toledo, por su parte, cayó al sexto lugar con 3.2%, y Verónika Mendoza se mantuvo en 2.3% en la intención de voto, según el sondeo de CPI.

En séptimo lugar, se ubican Hernando Guerra García y Daniel Urresti con 2.2%.

Más abajo se encuentra Renzo Reggiardo con 2.0% y luego “otros candidatos” que alcanzan el 3.3%.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada