18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

CPI: Aprobación de Ollanta baja a 21,2%

La desaprobación alcanzó también cifras récord, con un 74,5%. Posible injerencia de la primera dama habría provocado la baja en las encuestas.

CPI: Aprobación de Ollanta baja a 21,2% (Foto: USI)

Una última encuesta realizada por CPI por encargo de RPP Noticias mostró que la aprobación a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, bajó a un 21,2%.

La baja de la popularidad del mandatario con respecto a febrero del presente año es casi de un 20 por ciento (40,7 % era la aprobación en el segundo mes del año) y es la más alta en esta administración. La desaprobación alcanzó también cifras récord, con un 74,5%.

Según indica la encuesta, los factores que explican estas cifras están la participación de la primera dama Nadine Heredia, ya que un 38,6% de los consultados cree que tiene mucho protagonismo en el gobierno. Otros puntos son la inseguridad ciudadana y no cumplir promesas de campaña como bajar el precio del gas doméstico.

El Dato
En marzo la encuestadora GfK mostró que la desaprobación de Humala llegó a un 76%, y la aprobación de Nadine Heredia cayó 12 puntos, logrando un 27%.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada