16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Costa Verde tendrá control de velocidad y fotopapeletas desde hoy

Dos cinemómetros se instalarán en diferentes tramos de la Costa Verde ante gran número de accidentes en la vía. La Oroya: Cinco policías son procesados en dos instancias por uso de arma de fuego

Costa Verde tendrá control de velocidad y fotopapeletas desde hoy Segun la normativa vigente, las fotopapeletas que se impongan por exceso de velocidad en la Costa Verde, al igual que en cualquier otra vía, serán de S/.693. (Foto: USI)

Desde hoy, la Policía Nacional empezará a implementar cinemómetros en la Costa Verde para así poder monitorear la velocidad a la que van los conductores. La medida fue implementado con el fin de frenar la cantidad de accidentes de tránsito que se registran en la zona, número que ha venido incrementándose de un tiempo a esta parte.

“Desde ahora (la Costa Verde) se convierte en una vía controlada. Estábamos en coordinaciones con la Municipalidad de Lima pero, por necesidad, vamos a empezar desde ahora”, indicó el director de la Policía de Tránsito, general PNP Javier Ávalos, en declaraciones a ATV+.

PUEDE INTERESARTE: Luis Castañeda: aprobación del alcalde sube 5 puntos porcentuales en agosto

Según la normativa vigente, las fotopapeletas que se impongan por exceso de velocidad en la Costa Verde, al igual que en cualquier otra vía, serán de S/.693. En el circuito de playas, en diferentes tramos, la velocidad máxima oscila entre los 60 km/h y los 40 km/h.

Así, desde hoy, la policía dispondrá dos cinemómetros para controlar la velocidad de los carros, no solo a la altura de la playa La Pampilla.

“Ya habíamos empezado con la señalización y ahora vamos a controlar la velocidad con cinemómetros, equipos que tomarán la fotografía si un carro ha sobrepasado la velocidad”, precisó el general Ávalos, quien también confirmó que el control de velocidad será entre las 6 a.m. y las 7 p.m. inicialmente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada