19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Costa Verde: policía cierra playas por fuerte oleaje

El oleaje anómalo persistirá hasta el sábado en las playas de Lima , informó la Marina. El mar llegó a algunos tramos de la Costa Verde . Gobierno declara en emergencia a Santa Eulalia por huaicos

El resto de playas de Lima también presentará oleajes anómalos. (Foto: USI/Video: Canal N)

La Policía de Salvataje confirmó el cierre de las playas de la Costa Verde debido a un oleaje anómalo que ya ha anegado tramos del circuito de playas.
“No solo ocurre en la Costa Verde. Los reportes de los salvavidas dicen que hay oleaje anómalo hasta las playas de Cerro Azul y Ancón. Hay olas muy altas”, dijo el comandante Aldo Chang, jefe de la Unidad de Salvataje PNP.


Además, los oleajes irregulares en la Costa Verde persistirán, al menos, hasta el sábado 28 de marzo, precisó Colver Ruiz, subdirector de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.

“Los avisos de oleajes irregulares en nuestro litoral han pasado de ser de ligera a moderada intensidad. En muchas playas de nuestra costa se puede notar la braveza del mar”, dijo Colver Ruiz a Canal N.

Si bien el oleaje descenderá el sábado, la Marina ha detectado indicios de que ocurrirá un fenómeno similar en Semana Santa. Mientras tanto, La Marina cerrará todos los puertos de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada