21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Costa Verde hacia el Callao estará lista en enero próximo

Trabajos de enrocado están generando demoras, anunció el gobernador regional del primer puerto Félix Moreno.

Costa Verde hacia el Callao estará lista en enero próximo Costa Verde al Callao estará lista el 2017. (Andina)

En enero del 2017 será inaugurada la vía de la Costa Verde que permitirá conectar Chorrillos con Callao en menos de 25 minutos, descongestionando asimismo las avenidas Javier Prado, La Marina, La Paz, aseguró el gobernador regional del primer puerto, Félix Moreno.

En declaraciones a la Agencia Andina, Moreno reconoció que en esta obra, que demandó más de 500 millones de soles, ha tenido retrasos, sobre todo por el tema del enrocado, que es lo que da seguridad y firmeza al circuito de playas.

“Ya estamos en un 42% de la obra. Lo que más demora es la escollera, lo que viene a ser el enrocado, la barrera de protección. Es lo más tedioso, lo más caro de la obra y también lo más complejo de la construcción”, enfatizó.

Esta vía tiene tres carriles de ida y tres de vuelta, una berma central, pistas auxiliares, una ciclovía y un pequeño malecón.

“Es una obra muy bien estructurada, que cambiará por completo el Callao. Consideramos que traerá desarrollo turístico, inmobiliario, gastronómico. Hasta mejorará el tema de la seguridad”, anotó.

También se ha estimado que los vecinos de La Perla y el Callao de alguna manera saldrán ganando porque su terreno, que antes costaba una cantidad ínfima, tendrá un valor con la obra.

“En cualquier parte del mundo, todo lo que tiene vista al mar tiene un valor agregado y por tanto tiene un valor mayor”, manifestó.

-.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada