16 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Costa Verde: críticas por estado de obras en la playa La Pampilla

La Municipalidad de Lima indicó que las estructuras no está en peligro.

Deficiencias en obras de la Costa Verde. (RPP)

Varios vecinos denunciaron el estado en el que se encuentra la pasarela ubicada a la altura de la playa La Pampilla en la Costa Verde. Según un reporte de RPP Noticias, esta obra, inaugurada hace dos años por la gestión de Luis Castañeda sufre deficiencias.

En el video se puede ver cómo las bases de esta edificación se encuentran carcomidas por la humedad y el óxido. Además, el mar va removiendo las piedras y arena que rodea a los pilotes.

Como respuesta la Municipalidad de Lima informó a través de un comunicado que “las pasarelas situadas en la playa La Pampilla, distrito de Miraflores, no se encuentran en riesgo ni constituyen peligro alguno para los ciudadanos, dado que sus estructuras están fijadas a través de un sistema de pilotaje mecánico seguro, utilizado con frecuencia en este tipo de obras de ingeniería”.

Según el comunicado de la Municipalidad de Lima la cobertura de concreto de cada pilote “no cumple ninguna función estructural en la obra, ya que solo recubre el pilote metálico”.

“Cada uno de los pilotes que soportan las pasarelas tiene una longitud de 12 metros, de los cuales 3 metros son visibles y el resto se encuentra bajo tierra, brindando así una cimentación profunda que da soporte y estabilidad a la estructura”.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada