19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los cosméticos equivalen al 56% de las ventas navideñas

Es el rubro de mayor crecimiento en la campaña comercial de fin de año, según la Cámara de Comercio de Lima.

Los cosméticos equivalen al 56% de las ventas navideñas Foto:USI

Por Cecilia Arias

En estas fiestas de Navidad son cuatro los rubros que generan mayor ventas: cosméticos, turismo, electrodomésticos y bebidas alcohólicas, según indica la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la CCL señaló que las fragancias y los productos de maquillaje son la categoría con mayor dinamismo, al representar el 56% del total de la campaña navideña.
Las ventas navideñas de productos cosméticos e higiene personal (S/.2 mil millones) representan el 40% de las ventas proyectadas para todo el año (S/.5.111 millones) en este rubro.

Por otro lado, el Comité de Turismo de la CCL indicó que los viajes en cruceros por Año Nuevo crecerán 50% con respecto al 2010. Esto se debería a una mejora en la economía de los peruanos. El gasto promedio por persona en estos viajes es de 4 mil a 5 mil dólares.

En cuanto a los electrodomésticos, su crecimiento sería del 17% al 20% en relación al año pasado. En este rubro, la campaña navideña es más intensa que las del Día de la Madre, del Padre y Fiestas Patrias.

El Comité de Importadores y Comerciantes de bebidas alcohólicas de la CCL, por su parte, informó que no solo el champagne es la bebida tradicional en estas fechas. También crecen las ventas de ron, whisky y vino.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada