14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cosas básicas que debes conocer si quieres tener un auto

Lubricante, batería, filtros, líquido de frenos, refrigerante, alineamiento y balanceo.

Cosas básicas que debes conocer si quieres tener un auto (Foto referencial: Shutterstock)

Después de tanto pensarlo, al fin te decidiste a comprar tu propio vehículo. Ahora podrás ir al trabajo, llevar a tus hijos al colegio y salir de paseo el momento que tú elijas.

Sin embargo, la emoción por tener tu nuevo coche ha hecho que dejes de lado algunos puntos que deberías saber; por ello, Primax, Macro Distribuidor de lubricantes Shell en el Perú, te aconseja las cosas básicas que tienes que conocer de tu auto:

Lubricante. El aceite es vital para el buen funcionamiento de un auto. Si no se elige el adecuado, puede exponer su motor a un aumento de desgaste y corrosión. Conservarlo en buenas condiciones no es complicado, solo basta utilizar el lubricante correcto.

Batería. Es un elemento importante, pues se encarga de aportar la energía necesaria para arrancar el coche y que la iluminación, el reloj, limpiaparabrisas, el GPS o la radio funcionen. Te darás cuenta que tu batería necesita un cambio cuando el motor arranca con dificultad o tiene poca potencia. Pero si te quedas sin ella ¿qué hacer? Llévala a un taller, previo desmontaje o pide ayuda a otro conductor y utiliza los cables pinza de cocodrilo para recargarla.

Filtros. Existen cuatro tipos de filtros que a través de una serie de mecanismos atrapan las partículas indeseadas:

• Filtro de aceite. Depura las partículas e impurezas que se puedan encontrar en el aceite del motor; además de eliminar las virutas de hierro que se crean durante su funcionamiento.

• Filtro de aire. Evita la entrada de partículas sólidas del exterior al interior del motor, haciendo que el aire que llega esté libre de polvo, suciedad o abrasivas, con ello la combustión se realiza en las mejores condiciones.

• Filtro de combustible. Retiene las partículas depositadas en el combustible y varía según el tipo de combustible: en gasolina impide que las impurezas lleguen al motor y en diesel elimina la humedad y evitar la corrosión de los elementos metálicos del motor.

• Filtro de habitáculo. Filtra el aire que entra en el interior del coche de ácaros, polvo y polen para garantizar la salud de los ocupantes del vehículo.

Líquido de frenos. Es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas de automóviles para llegar a detenerlo. ¿Cómo saber si está en perfecto estado? El color debe ser amarillo transparente y encontrarse siempre entre las dos marcas de máximo y mínimo.

Refrigerante. Absorbe el calor para evitar sobrecalentamientos, regulando la temperatura del motor. Al tolerar temperaturas muy bajas, no permite que las piezas se congelen en invierno. Además, protege de la oxidación a las piezas del sistema de refrigeración gracias a sus propiedades anticorrosivas.

Alineamiento y balanceo. Si viajas a alta velocidad y el timón del carro vibra, si una de las llantas no se ha gastado de forma pareja o manejas en línea recta pero el volante no está centrado, es momento de llevar tu vehículo al taller para una revisión que incluya alineación y balanceo.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada