20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corte IDH notifica resolución sobre indulto a Alberto Fujimori

Deudos de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta solicitaron la intervención de la Corte IDH

Corte IDH notifica resolución sobre indulto a Alberto Fujimori Corte IDH da plazo al Estado peruano a más tardar a finales de octubre para informar sobre el caso (Foto: USI)

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó el fallo referido a la supervisión de cumplimiento de las sentencias en los casos Barrios Altos y La Cantuta, pedido presentado por los deudos que cuestionan el indulto humanitario de Alberto Fujimori.

En el documento se lee que “tanto el Estado del Perú como los intervinientes comunes de los representantes de las víctimas presenten a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a más tardar el 29 de octubre de 2018, información sobre los avances por parte de la jurisdicción constitucional del control del ‘indulto por razones humanitarias’ concedido a Alberto Fujimori”.

Los deudos de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta solicitaron la intervención de la Corte IDH a raíz del indulto que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó al ex mandatario Alberto Fujimori el 24 de diciembre del año pasado.

En su momento, la abogada Gloria Cano, representante de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos, declaró a Canal N que serán “respetuosos” del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto a Alberto Fujimori.

“Podremos no estar de acuerdo si el fallo es contrario, pero es un mandato de la Corte”, indicó. Puedes leer el documento completo aquí.

NOTAS RELACIONADAS

Deudos respetarán fallo de la Corte IDH sobre indulto a Fujimori

Corte IDH ya emitió resolución sobre pedido que cuestiona indulto a Fujimori

Kenji Fujimori celebra su cumpleaños junto a su padre

Desaprobación del presidente Vizcarra cae a 48%

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada